Continúa siendo un gran foco de infección

[quote]El problema es por  la línea general  que está colapsada, pues tiene más de 52 años de antigüedad[/quote]

VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Un fuerte foco de infección provocado por una fuga de aguas negras, sigue afectando a comerciantes de la calle Presidente Carranza, quienes ya no soportan los fétidos olores que ya están impregnados en sus negocios.

De acuerdo a la información del departamento de Agua Portable, desde el año pasado la tubería del drenaje está fugando, por ello el brote de aguas pestilentes, y aunque SIMAS ya ha acudido a verificar el problema, no se ha dado solución.

Alberto Liara Zapata, regidor de Agua y Drenaje dijo que los trabajadores de SIMAS, lejos de solucionar el problema  lo hicieron mayor, solo quebraron el pavimento y sacaron aguas residuales, pero aún siguen brotando.

Manifestó que el reporte se hizo llegar a Ricardo Vázquez, del departamento técnico, quien informó  que el problema es por  la línea general está colapsada, pues tiene más de 52 años de antigüedad.

“Hemos recibido muchas quejas  por parte de comerciantes, sobre todo de los propietarios de restaurantes y panaderías ya que por los fuertes olores la gente ya no quiere comer en sus negocios, han perdido clientes”.

Recalcó que los olores son insoportables y que están generando un problema de insalubridad ya que de la fuga han empezado a brotar las heces fecales,  generan contaminación al ambiente.

“Solo vinieron rompieron el pavimento donde harían las excavaciones y a la fecha no se han presentado, este lunes tuve una plática directa con

Ricardo Vázquez y Abel de Luna y quedaron muy formales de que volverían a mandar al personal pues ya es necesario que le den solución a la problemática”.

ver en sitio completo: Continúa siendo un gran foco de infección