Su madre se queja porque no recibió atención médica rápida ya que, ella tuvo que ir por él y llevarlo al hospital a raíz de que las maestras no le llamaran a una ambulancia.
C ristian Castillo Rodríguez de 5 años de edad sufrió una caída en la hora del recreo en el jardín de niños Jean Piaget el pasado lunes, hecho por el que terminó con un estrellamiento de cráneo que le ocasión un traumatismo craneoencefálico y lo mantiene delicado en el hospital Amparo Pape de Benavides. Su madre Itzamara Rodríguez manifiesta negligencia de la directora del kínder San Juanita ‘N’ así como también el resto de maestras involucradas en la situación al no llevarlo a una clínica o llamar una ambulancia rápido y tener que ser ella quien lo traslado.
Una herida de 6 centímetros en su cabeza que requirió sutura es lo que, le provocó una grave inflamación en el cráneo y sus ojos permanezcan cerrados por completo a raíz de lo inflamado.
Hechos. Itzamara Rodríguez expresó que, fue la maestra de su otra hija de primer grado quien le llamó para decirle que el niño se había caído y tenía que ir por el al plantel, con desesperación llegó al lugar, “me entregaron al niño tapado de la cabeza con un pedazo de papel de rollo porque ni gasas tenían, el niño estaba bañado en sangre tenía todo su suéter y tenis manchados” expresó.
Acción. Itzamara lo llevó a la Cruz Roja donde le dieron los primeros auxilios y le informaron sobre el estrellamiento de cráneo, en el transcurso de la madrugada le subió la fiebre a 44 grados, ya dado de alta el martes se le formó un ‘chipote’ en la cabeza y para el miércoles el bulto ya era demasiado grande en todo el cráneo por lo que fue internado de urgencia en el hospital general donde se mantiene delicado, recientemente le realizaron una tomografía y están a la espera de las posibles secuelas, por ahora Cristian está consiente, pero su dolor en la cabeza no le permite estar tranquilo.
Inconformidad. “Estoy molesta porque el niño debió haber recibido atención médica de inmediato, la maestra o la directora hubieran llevado al niño rápido porque si yo no hubiera contestado la llamada el niño se queda ahí” relató la madre, su frustración se debe a que el personal educativo no se tomo ni siquiera el tiempo de llamar a una ambulancia en caso de ellas no poder trasladarlo, por lo tanto, la atención se retraso y posiblemente su condición se agravó más.
La madre exige una investigación de la caída del niño y consecuencias para el personal que no tuvo la actuación correcta, aseguró quiere evitar que otra tragedia de este tipo ocurra.