El chocolate negro podría ayudarte a prevenir la diabetes tipo 2

Una nueva investigación sugiere que el chocolate negro podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Según el estudio, las personas que consumían al menos cinco porciones de chocolate negro a la semana tenían un 21% menos de riesgo de sufrir la enfermedad, y cada porción adicional reducía este riesgo en un 3%. En cambio, el consumo de chocolate con leche se asoció con un aumento de peso a largo plazo, lo que podría incrementar el riesgo de diabetes.

El equipo de investigación, dirigido por Binkai Liu, estudiante doctoral en la Universidad de Harvard, analizó datos de unos 192,000 profesionales de la salud durante tres décadas. Encontraron que de los participantes que informaron sobre su consumo de chocolate, aquellos que comían al menos cinco onzas de chocolate cada semana tenían un 10% menos de riesgo de diabetes tipo 2. Sin embargo, al separar los tipos de chocolate, observaron que el chocolate negro tenía efectos beneficiosos, mientras que el chocolate con leche no mostró beneficios y contribuyó al aumento de peso.

Los investigadores sugieren que los polifenoles del chocolate negro podrían contrarrestar los efectos negativos de las grasas saturadas y el azúcar en el aumento de peso y la diabetes. Esta diferencia resalta la importancia de las decisiones alimenticias, como optar por chocolate negro en lugar de chocolate con leche, como una forma de mejorar la salud a largo plazo.

El estudio fue publicado el 4 de diciembre en la revista BMJ y aporta más evidencia de que no todos los tipos de chocolate son iguales en cuanto a sus efectos sobre la salud.

 
 

ver en sitio completo: El chocolate negro podría ayudarte a prevenir la diabetes tipo 2