López Villarreal destacó que Coahuila ha logrado salir de los niveles de violencia que afectan a otras regiones.
Alfredo López Villarreal, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, opinó que la estrategia de seguridad actual en el país necesita reforzarse, ya que, aunque se observan acciones directas contra el crimen organizado, aún hacen falta más operativos para enfrentar la inseguridad.
López Villarreal destacó que la nueva estrategia de seguridad debe fortalecerse, dado que los métodos adoptados durante los últimos seis años, como los "abrazos" a los delincuentes, no dieron resultados y los índices delictivos demuestran que tales enfoques no funcionaron.
Señaló que la inseguridad ha afectado a las empresas, que enfrentan altos costos de insumos, y resaltó la necesidad de atender situaciones como las ocurridas en Sinaloa y el reciente asesinato de un magistrado en Guerrero.
Según López Villarreal, la falta de presencia de la Secretaría de la Defensa y de la Guardia Nacional en esos estados ha sido evidente y aunque se ven cambios, y la estrategia sigue siendo insuficiente.
El líder empresarial subrayó la importancia de ajustar los operativos de seguridad para frenar actos delictivos que afectan la certeza jurídica del país, lo cual es crucial para atraer más inversiones. En ese sentido, destacó que lo positivo es que ya no se favorece a los delincuentes con "abrazos", sino que ahora se les combate con mayor energía, lo cual debe continuar para dejar atrás la violencia que ha marcado a México.
Finalmente, López Villarreal destacó que Coahuila ha logrado salir de los niveles de violencia que afectan a otras regiones y ha logrado blindar al estado para evitar que el crimen regrese y ponga en riesgo la paz y tranquilidad de sus habitantes.