Mencionó que ahora el presupuesto se dirigirá a la parte social.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, expuso que la aprobación de los recortes presupuestales federales para los municipios reflejará el desequilibrio imperante en los temas de salud, educación e infraestructura. Además, con la parcialidad del dinero hacia otras zonas del país, se dejará desprotegida la parte norte, que es la que más produce impuestos.
Aclaró que de esta manera se estarán presentando necesidades, desabastos y solo quedará trabajar con lo que hay en cada municipio, soportando las consecuencias que genera un presupuesto mal repartido y desequilibrado.
Postura. “Hay que decirlo, las partes fundamentales de una nación son el tema de la infraestructura, la economía, la salud, la educación y la seguridad, por lo que con la aprobación de estos recortes es un hecho que vienen años difíciles”, mencionó Dávila Delgado.
Recortes. Mencionó que ahora el presupuesto se dirigirá a la parte social, lo cual no es del todo negativo, pero lo adecuado no es desviar el presupuesto de las cuestiones básicas.
Reflejo. El edil destacó que al municipio de Monclova, durante los últimos 5 meses, se le han reducido 30 millones de pesos de recursos federales, lo que llevó al ayuntamiento a realizar recortes financieros en los gastos, logrando una correcta administración.