Durante la presente administración encabezada por José María Fraustro Siller, destacó el cumplimiento a lo ordenado por las reglas de transparencia y rendición de cuentas, reconocieron integrantes del Consejo Ciudadano de Contraloría.
Desempeño. En reunión con miembros del citado consejo, el alcalde agradeció la participación y el trabajo desempeñado por empresarios y ciudadanos quienes revisaron informes y actuar gubernamental.
“El trabajo que este Consejo ha realizado no sólo fortaleció la confianza en nuestras instituciones, sino que promovió la participación activa de la comunidad en la vigilancia del quehacer público”, mencionó Fraustro Siller al encabezar la sesión ordinaria.
El mandatario municipal resaltó el papel desempeñado por la figura del contralor ciudadano, Fernando Morales Ayala, que contribuyó a orientar el rumbo de Saltillo hacia un futuro más justo, ordenado y participativo.
En lo personal, Javier López de Nigris, presidente del Consejo, felicitó al alcalde Chema Fraustro, así como a la contralora Lissette Álvarez por el trabajo realizado, así como la apertura de todos los funcionarios para atender cualquier solicitud de información.
Por su parte, Roberto Cabello, Alfredo López y Braulio Cárdenas, integrantes del Consejo, coincidieron en reconocer el trabajo que se realizó durante la administración en el tema de transparencia y rendición de cuentas
Juan Carlos Villarreal, tesorero municipal, presentó el informe financiero del cuarto trimestre, así como la proyección de cierre 2024 ante lo cual obtuvo el reconocimiento del Consejo por las finanzas sanas y manejo financiero durante la administración, así como la transparencia y apertura para aclarar cualquier duda que se llegara a presentar.
Al presentar un informe de las actividades realizadas en el año, Lissette Álvarez Cuéllar, contralora municipal, destacó que en este 2024 por primera vez el municipio de Saltillo logró el cien por ciento de cumplimiento en la presentación de las Declaraciones de Modificación Patrimonial.
La contralora mencionó que se constituyeron 397 Comisiones Vecinales Pro Obra, en las que participaron activamente 9 mil 520 ciudadanos en la identificación de necesidades y seguimiento de las obras públicas.
“Su participación ayudó a mantener la cercanía con la comunidad y legitimó cada una de las acciones emprendidas, garantizando así que el bienestar colectivo fuese el eje central de nuestro trabajo”, refirió.