Comer alimentos ultraprocesados podría agregar grasa a los muslos

Consumir muchos alimentos ultraprocesados puede estar relacionado con una acumulación de grasa en los muslos, lo que aumenta las probabilidades de desarrollar artritis en las rodillas, según un estudio reciente presentado en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA).

Los alimentos ultraprocesados incluyen productos horneados envasados, cereales azucarados, comidas listas para calentar y embutidos delicatessen. Estos alimentos están compuestos principalmente por sustancias extraídas de alimentos integrales, como grasas saturadas, almidones y azúcares añadidos, y contienen aditivos para mejorar su sabor y estabilidad.

El estudio, realizado en la Universidad de California, en San Francisco, analizó imágenes médicas de los muslos de 666 personas con un promedio de 60 años, encontrando que el consumo de alimentos ultraprocesados se relaciona con un aumento de la grasa intramuscular en los muslos. Esta acumulación de grasa se ha vinculado con mayores probabilidades de artritis de rodilla.

Los resultados destacan la importancia de reducir el consumo de alimentos ultraprocesados para prevenir la osteoartritis, una enfermedad debilitante y costosa. Aunque los hallazgos son preliminares, sugieren que los cambios en el estilo de vida y la dieta pueden ser clave para mejorar la salud articular.

ver en sitio completo: Comer alimentos ultraprocesados podría agregar grasa a los muslos