La comunicadora recibió tres impactos de bala, uno en el brazo, otro en la pierna y uno más en el abdomen que le ocasionaron la muerte.
Un juez sentenció a 20 años de prisión a un hombre como responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de la periodista María Elena Ferral, asesinada en Veracruz en el año 2020.
Además, la autoridad judicial impuso a Luis Alfonso “N”, una multa económica por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos.
Fue la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales la que obtuvo la sentencia condenatoria de 20 años por el delito de homicidio calificado.
Cabe recordar que en mayo del 2023 tres autores materiales del asesinato de la periodista veracruzana, fueron sentenciados a 30 años de prisión.
Un juez dictó sentencia condenatoria en contra de Alfredo “N”, Othoniel “N” y Carlos “N”, a quienes se sentenció a 30 años de prisión.
La periodista fue atacada a tiros en la zona norte de Veracruz el 30 de marzo del 2020 y horas más tarde falleció en un hospital de la zona.
La comunicadora, quien laboraba en el Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, recibió tres impactos de bala: brazo, pierna y abdomen.
Además de los cuatro implicados que ya están sentenciados, en abril del 2020 el reportero José “N”, fue capturado señalado de estar presuntamente vinculado al crimen de la periodista.
El corresponsal del Diario La Opinión de Poza Rica y del portal web Al Calor Político, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y presentado ante un Juez de Control.
De acuerdo con fuentes policiales, la periodista Ferral, había denunciado que el reportero José “N” la había “puesto” a un grupo delincuencia para que la asesinaran.