El alcalde destacó que tiene una estrecha comunicación con los familiares del director.
Ante el lamentable fallecimiento del arquitecto Arturo Rodríguez Muñoz, quien cumplía con el cargo de director del departamento de Desarrollo Urbano en la actual administración municipal de Monclova, la noticia de su deceso fue compartida por el Dr. Dávila a través de un mensaje en el grupo de directores municipales.
El edil expresó su pesar y aseguró que, por el momento, no se cuenta con información sobre los detalles del velorio. Compartió que personalmente lo conoce desde muy temprana edad, ya que eran vecinos desde la niñez, y aclaró que trabajaron juntos durante la administración municipal en Frontera, donde él fue director de obras públicas.
Legado. Dávila Delgado destacó que, en coordinación con el arquitecto, tenían programada una junta de cabildo para el próximo viernes para aprobar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal de Monclova. “Desafortunadamente, nuestro compañero falleció; sin embargo, todo su trabajo y empeño queda con nosotros, lo que hizo en Frontera y lo que ha hecho en Monclova. Puso mucho orden en el tema de desarrollo urbano, en el cual había un gran descontrol, y ahora, con el Plan de Desarrollo Urbano que se va a aprobar, se va a seguir trabajando bajo su legado, ya que él gestionó este ejercicio bajo instancias federales y estatales”, señaló.
Procesos laborales. De esta manera, se confirma la próxima junta de cabildo, en donde se aprobará el plan que fue propuesto y trabajado por Arturo Rodríguez, y se pedirá un minuto de silencio a los funcionarios presentes por su lamentable fallecimiento. El alcalde destacó que tiene una estrecha comunicación con los familiares del director, poniéndose a su disposición ante cualquier situación que se pueda ofrecer en todos los sentidos.
Deceso. El alcalde destacó que, hasta el momento, no se sabe la causa exacta de su muerte, ya que no se tenía un aviso de que padeciera alguna enfermedad. Sin embargo, el arquitecto partió de este plano terrenal de manera natural y en su hogar, cerca de sus seres queridos.
Postura. Por su parte, el director del departamento de Infraestructura en la actual administración de Monclova, Jesús Ballesteros, mencionó que esta es una noticia muy lamentable para el equipo de la Presidencia Municipal, amigos y familiares.
“Siempre recordaremos al arquitecto Arturo como un extraordinario funcionario, buen amigo y un hombre entregado al cien por ciento a su familia. Tuve la fortuna de convivir muy de cerca con él, ya que el departamento de Desarrollo Urbano forma parte de la dirección de Infraestructura a mi cargo, y trabajamos durante dos años hombro con hombro. Hasta el último día, trabajó en lograr los objetivos planteados desde un inicio, y esto nos deja una gran enseñanza de lo que es ser un gran funcionario y una gran persona”, reiteró.