Durán García reafirmó su compromiso de mantener la seguridad y el bienestar de los habitantes.
El alcalde Ramiro Durán García informó que algunas comunidades ubicadas en las zonas altas de la Sierra de Arteaga, como Los Lirios, han registrado hasta -5 grados centígrados con heladas que impactan la vegetación y aumentan el riesgo de incendios forestales.
El edil llamó a los visitantes para evitar fogatas y actividades que puedan desencadenar incendios. Además, expuso que se han intensificado las medidas preventivas, con vigilancia activa de Protección Civil y Seguridad Pública en toda la región y se han reforzado los turnos para garantizar una respuesta oportuna.
Añadió que en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez, se habilitaron cuatro albergues temporales en San Antonio, Huachichil, El Tunal y la cabecera municipal, equipados con cobijas, hidratación y supervisión médica y listos para cualquier emergencia.
El alcalde destacó que las actuales condiciones climáticas podrían beneficiar la producción de manzana en la región y que las horas de frío contribuirían a una cosecha exitosa en 2025.
Durán García reafirmó su compromiso de mantener la seguridad y el bienestar de los habitantes hasta el cierre de su administración y garantizó una transición ordenada con la alcaldesa electa Ana Karen Sánchez para dar continuidad a las acciones implementadas.