Chivas busca reforzarse para la siguiente temporada de la Liga MX
Orbelín Pineda, quien juega todavía para el AEK Atenas desde el 2022, está cerca de volver al futbol mexicano con Chivas, que busca reforzarse para el inicio del Clausura 2025 y responder al posible Tricampeonato del América.
Según Fox Sports, la directiva Rojiblanca ya presentó una oferta formal al club griego por el mediocampista. Pineda está junto con Matías Almeyda en el AEK pero la idea de volver al Guadalajara no le desagrada al jugador.
Con Chivas, Orbelín fue campeón del Clausura 2017, la Copa MX del 2017, Supercopa MX del 2016 y la Concacaf Liga de Campeones del 2018. Su último partido fue en el Mundial de Clubes del 2018 y después pasó a Cruz Azul, donde también logró el título en el 2021.
César Montes llegaría a Chivas junto con Orbelín Pineda
Orbelín Pineda no sería el único jugador que llegaría a Chivas como refuerzo para el Clausura 2025. La misma fuente informa que el Guadalajara buscará a como dé lugar el fichaje de César Montes para la defensa central por la inminente salida de Jesús Orozco Chiquete al Cruz Azul.
El Chiquete ya dio el sí a la Máquina y, aunque reportó para exámenes médicos, en cuanto caiga el pago de la cláusula de su contrato, llegará al club celeste.
Ante ello, buscarán a un acompañante de Gilberto Sepúlveda en la central. Además, el ingreso que tendrá el club de 11 millones de dólares por Chiquete, sería suficiente para ir por Montes. El Cachorro actualmente juega para el Lokomotiv de Moscú en Rusia pero llevan varios partidos sin victoria, además de que la adaptación le ha costado trabajo.