Uno de los responsables fue evidenciado a través de una cámara, además de personal de la institución implicado.
Además de la descompostura de equipos, el Hospital General de Alta Especialidad del ISSSTE Saltillo también enfrenta el robo de medicamentos especializados, en lo que ya interviene la Fiscalía General de la República (FGR), advirtió personal allegado a la institución médica.
En este caso, se trata del medio de contraste, un medicamento que durante algunos meses fue robado de las bodegas independientes con las que cuenta la Subdelegación Médica.
Implicados. Allegados al Hospital General de Alta Especialidad del ISSSTE indicaron que, tras varios meses, uno de los responsables fue evidenciado por una cámara que fue colocada en la bodega donde se resguarda el medicamento.
Nombre de medicamentos. “De hecho, hay hasta una investigación por parte de la FGR por el robo de este medio de contraste, medicamento que se utiliza en tomografía”, indicó el personal, quien destacó que los estudios en los que se utilizan estos productos médicos sirven para visualizar los órganos o una posible tumoración en los pacientes.
Personal involucrado. Aunque dijeron desconocer el avance de las investigaciones, lo que se sabe es que en el robo de este medicamento hay personal de la institución implicado, además de que se dice que se está vendiendo a hospitales privados.
Continuarán con las investigaciones. Hasta ahora, las cámaras evidenciaron a una sola persona aunque se sabe que hay más gente implicada en este caso.