El caso, que inicialmente preocupó a las autoridades, terminó siendo un simple incidente relacionado con el cansancio de un hombre.
Un hombre que caminaba rumbo a Cuatro Ciénegas decidió detenerse y tomar un descanso, pero se quedó dormido a orillas de la carretera, causando alarma al pensarse que se trataba de una persona sin vida.
Fue la mañana del martes cuando se reportó un hombre tirado en la carretera federal número 30, a la altura del ejido Las Flores, conocido también como Celemania, provocó una rápida movilización de las autoridades municipales de Nadadores.
El hombre, identificado como Jesús Israel Sotelo, quien vive en Castaños, explicó a los oficiales que se encontraba realizando un largo trayecto a pie con destino a Cuatro Ciénegas, donde planeaba visitar a sus padres. A lo largo del camino, y al sentirse fatigado por la caminata, decidió detenerse y descansar en el borde de la carretera, lo que generó el reporte a las autoridades.
Iván De la Rosa, director de Seguridad Pública de Nadadores, detalló que, al arribar al lugar, el hombre se encontraba en perfecto estado de salud y sin lesiones aparentes. "Nos comentó que su intención era llegar caminando hasta Cuatro Ciénegas. Después de recorrer una buena parte del camino, decidió hacer una pausa para recuperar fuerzas", explicó De la Rosa.
Ante la situación, las autoridades ofrecieron asistencia a Sotelo, sugiriéndole un traslado hasta Sacramento y ofreciéndole una bebida hidratante para que pudiera reponerse, pero el hombre rechazó ambas opciones. Explicó que solo necesitaba descansar un momento y que no deseaba interrumpir su viaje. Después de ayudarlo a levantarse, las autoridades verificaron que no necesitaba más atención y permitieron que continuara su camino.
El caso, que inicialmente preocupó a las autoridades, terminó siendo un simple incidente relacionado con el cansancio de un hombre que decidió recorrer a pie una considerable distancia entre Castaños y Cuatro Ciénegas, con la firme intención de llegar a su destino sin la asistencia de un vehículo.