El convenio busca facilitar que más empresas en la región se afilien al Fonacot, permitiendo que sus empleados obtengan préstamos con tasas del 17% a través de esta institución federal.
La Canaco Torreón firmó un convenio con el Fonacot en el que participaron también las delegaciones de los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro. A partir de 2024, todas las empresas afiliadas a la Canaco deberán estar registradas en el Fonacot.
Mariano Serna, presidente de la Canaco Torreón, destacó que el Fonacot es una institución federal con un fondo de más de 5 mil millones de pesos destinados a préstamos a nivel nacional. Estos préstamos cuentan con una tasa del 17%, que es más competitiva que las ofrecidas por tarjetas de crédito. Serna destacó que muchos empresarios aún no han aprovechado este beneficio, por lo que comenzarán a promover la afiliación de más empresas de Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero.
Además, resaltó que el Fonacot ofrece facilidades para que las empresas se registren, ya que ellas se encargan de la distribución de los créditos y de instalar módulos en diferentes puntos. Durante el Buen Fin, Fonacot estuvo en Cuatro Caminos y otorgó créditos por más de 50 millones de pesos.
Por su parte, Jaime Abraham Hurtado, director de Fonacot Torreón, mencionó que este año se añaden los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros al convenio. Cada año, aproximadamente mil empresas se afilian, aunque la volatilidad económica provoca algunas bajas. Hurtado también destacó que, para 2024, el monto disponible para créditos es de mil 650 millones de pesos, con la posibilidad de alcanzar mil 950 millones de pesos. Además, el número de ciudadanos que utilizan Fonacot continúa aumentando, atraídos por sus atractivas tasas de interés.