Para evitar la saturación de las últimas semanas de diciembre, se llevó a cabo el programa anual Navidad en Noviembre.
Con la llegada del periodo vacacional y la proximidad de las fiestas decembrinas, la demanda por el trámite del permiso I-94 ha experimentado un aumento considerable, lo que ha generado la saturación del módulo habilitado por CBP en el Mall de Las Águilas, en Piedras Negras.
Ante este escenario, las autoridades y expertos recomiendan a los viajeros que planean cruzar a Estados Unidos iniciar este proceso con anticipación, ya que con el paso de los días será cada vez más difícil obtener el permiso debido a la alta demanda.
Programa. Se informa que, además del módulo en el centro comercial, el trámite se puede realizar las 24 horas del día en ambos puentes internacionales (Puente Uno y Puente Dos), lo que proporciona más flexibilidad a los viajeros. Para evitar la saturación de las últimas semanas de diciembre, hace algunas semanas se llevó a cabo el programa anual Navidad en Noviembre, con el fin de incentivar a los viajeros a realizar este trámite antes de que aumente la afluencia de personas. Carla Cadena, gerenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACINTRA) de Piedras Negras, mencionó que muchas personas provenientes de otras ciudades han acudido a este puerto fronterizo para realizar el trámite del I-94 y la tarjeta Sentry.
Asesoría. CANACINTRA está apoyando a los viajeros con la orientación necesaria, aclarando cualquier duda sobre estos documentos. Además, su equipo está disponible para brindar asesoría personalizada a quienes lo necesiten en sus oficinas ubicadas en los locales comerciales de Plaza de las Culturas. En cuanto a los avances en la tecnología para facilitar el trámite, la gerenta de CANACINTRA destacó que se han implementado cambios recientes en el portal CBP One, plataforma digital utilizada para gestionar el permiso I-94. Una de las modificaciones más importantes es que ahora se puede recibir el permiso directamente en el celular, eliminando la necesidad de imprimirlo y entregarlo en formato físico como se hacía en años anteriores. Este cambio facilita el proceso para los usuarios y se adapta a las nuevas tecnologías, haciendo el trámite más ágil y accesible.