La secretaria ejecutiva del INE, Claudia Espino, solicitó el retiro del proyecto para un mayor análisis al tratarse de un tema presupuestal.
El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene pendiente la aprobación de recursos para comenzar con los trabajos de capacitación electoral para las personas que se desempeñarán como funcionarios de casillas, para lo que necesita un monto inicial de 25 millones de pesos.
Sin embargo, dicho proyecto fue retirado de la discusión de la Junta General Ejecutiva de este lunes, para un mayor análisis al tratarse de un tema presupuestal.
La Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, encabezada por María Elena Cornejo, presentó una propuesta para crear el proyecto presupuestal denominado “Preparación de la capacitación electoral para el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación”, como parte del ejercicio fiscal 2024.
“El objeto es realizar la contratación de los prestadores de servicios que se desempeñarán como técnicos en capacitación electoral para apoyar en las actividades de reclutamientos, selección, contratación o recontratación del personal que llevará a cabo las actividades concernientes a la integración de mesa directiva de casilla o centros de votación, capacitación y asistencia electoral de los 300 distritos electorales”, señaló durante la sesión de la Junta General Ejecutiva.
La cantidad de 25 millones 645 mil 675 pesos se requiere para la contratación de 654 que iniciarían con estas tareas desde el mes de diciembre.
Sin embargo, la secretaria ejecutiva del INE, Claudia Espino, solicitó el retiro del proyecto para un mayor análisis al tratarse de un tema presupuestal, lo cual fue aprobado por unanimidad.