El sector hotelero enfrenta una crisis económica por un año bajo en ocupación hotelera.
A partir de esta semana, los hoteleros comenzarán a pagar los aguinaldos a sus empleados, pero lo harán en medio de un momento económico complicado con un cierre anual del 40.5 por ciento de ocupación en Monclova, que es la más baja del estado, indicó Armando de la Garza Secretario de la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila.
“La falta empresas que generen hospedaje y el aumento de costos operativos han golpeado fuertemente nuestras finanzas”, afirmó el empresario.
El pago de aguinaldos, que tradicionalmente se considera un beneficio para los trabajadores, se ha convertido en un tema de preocupación para muchos empleadores que luchan por mantener la estabilidad de sus negocios.
“Estamos haciendo lo posible para cumplir con nuestras obligaciones, pero la realidad es que para algunos de nosotros será complicado por el flujo de efectivo necesario para pagar la totalidad.
“Esperamos que la situación mejore el próximo año, pero por ahora, debemos adaptarnos”.
Para el próximo año esperan que mejoren las condiciones y les permita recuperar el hospedaje.
Dijo que el futuro del sector hotelero depende de una combinación de esfuerzos coordinados entre empresarios, empleados y autoridades para revitalizar el turismo.