Los centros comerciales grandes violaron el horario de venta de alcohol.
En tres centros comerciales les clausuraron el área de venta de bebidas alcohólicas al detectar que vendían después del horario establecido a las 23:00 horas y les aplicarán una multa que puede ser entre 18 o 19 mil pesos.
La sanción provino de la Administración Fiscal General del Estado a través de la oficina de Control de Padrones, informó Andrés Sáenz Armendáriz, coordinador regional, y están en espera de que los representantes de los comercios se acerquen a dialogar.
Dijo que la multa por la violación al horario es de 18 a 19 mil pesos y a todo negocio que detecten vendiendo fuera del horario que marca la Ley Estatal de Alcoholes, lo van a clausurar, porque no hay una indicación del estado para que se les permita más tiempo.
El funcionario comentó que las tiendas pequeñas como misceláneas les han llamado para preguntar si está autorizado o no y les dicen lo mismo que el estado no aunque los municipios sí dieron una ampliación y permiso los domingos hasta en la tarde, pero eso no es válido para la ley estatal.
“No tenemos problema con la autonomía municipal aquí el asunto es que después de las 2 de la tarde del domingo no pueden vender ni de las 11 en la noche de lunes a sábado, se respeta a los municipios en sus reglamentos y ellos traen margen, siempre y cuando no violen la disposición de alcoholes estatal”, reiteró.