Más del 90% de las escuelas afectadas se reactivaron en menos de un año.
Rosadina Rotunno Aguayo, regidora del departamento de Educación en Monclova, expuso que, en lo que corresponde a su labor durante la administración del alcalde Mario Dávila Delgado, considera que se cumplieron todos los objetivos que se habían plasmado desde un inicio en el plan de trabajo.
Aclaró que, durante los tres años de trabajo, lograron hacer grandes labores; sin embargo, no fue suficiente para poder cumplir con todas las necesidades que tiene el sector educativo en la actualidad.
Propósitos. Mencionó que la administración inició cuando aún había una gran crisis por la pandemia del Covid-19 en Monclova, por lo que el primer objetivo era apoyar a los planteles educativos, debido a que habían estado inhabilitados durante tanto tiempo y, por ello, fueron saqueados, vandalizados y deteriorados por el paso del tiempo. Se cumplió con atender las principales necesidades de las diferentes escuelas públicas de la localidad.
Aclaró que se realizaron labores intensivas de limpieza, reparación y reposición de aparatos de aire, bombas de agua, cableado eléctrico, y se colocaron techados en diversas canchas deportivas de las escuelas.
"Logramos que la mayoría de las escuelas afectadas por el vandalismo durante la pandemia se reactivaran en menos de un año. Esta fue una labor muy satisfactoria para nosotros como departamento", destacó la regidora.