Se celebró la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo
De manera formal se puso en marcha la Convención Anual 62 del Consejo Mundial de Boxeo, con un claro mensaje hacia el mundo de parte del presidente de la entidad, Mauricio Sulaimán: unidad, grandeza y el poder de la mujer en este deporte.
Qué dijo Mauricio Sulaimán en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo?
Ante cientos de convencionistas que abarrotaron el salón principal del hotel sede, el Grand Elysee, el dirigente boxístico vivió un momento por demás emotivo durante la ceremonia de apertura. Acompañado por campeones y ex campeones, recordando de manera póstuma a las personas que ya se nos adelantaron en el camino y dando paso después a la interpretación musical “We are the world” (Somos el mundo), que se ha convertido en un himno para la entidad verde y oro en cada reunión anual.
“Me siento como boxeador en el vestidor, con las mariposas antes de empezar las peleas, es el momento más bonito para el Consejo Mundial de Boxeo, para mí. En lo personal, las convenciones, ver a tantas personas que vienen de todo el mundo para reunirse en un ambiente tan cálido, abrazos, besos, saludos. A veces sin entendernos del todo, pero hablamos un mismo idioma, que es el boxeo”, externó, sonriente, Sulaimán Saldívar al término de la ceremonia inaugural.
El Diario de los Deportistas le preguntó, ¿cuál es el mensaje que se manda al mundo del boxeo en esta inauguración?
“De unidad, la grandeza del deporte del boxeo, la representación a nivel mundial y el poder de la mujer en este deporte”, respondió.