Rayados no tiene rival capitalino al cual temer, pues mantiene una hegemonía en finales tanto ante América como Cruz Azul, equipos que viven con fantasmas que les dejó el conjunto de la Sultana del Norte.
La Máquina y Rayados disputaron la Final del Apertura 2009. Bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, La Pandilla apagó el sueño celeste al obtener un marcador global de 5-5 y coronarse con su tercer título de liga, en el Estadio Ciudad de los Deportes. En aquella ocasión, una leyenda del Cruz Azul, Emmanuel "Tito" Villa, fue villano al anotar un autogol durante el partido de Ida.
Diez años después, Rayados le aplicó la misma a las Águilas del América, en el Estadio Azteca (Apertura 2019), lo que significó su quinta copa en la Liga MX. En la Ida, Rogelio Funes Mori se vistió de héroe en el Gigante de Acero al marcar con una chilena, y se completó el marcador con otro tanto de Stefan Medina y un autogol de Carlos Rodríguez para los azulcremas (2-1).
En la Vuelta, la pizarra también finalizó 2-1, pero ahora en favor de las Águilas, empatando el resultado global y obligándolos a definir al campeón en los penaltis, donde Rayados se impuso dos a cuatro.
En este Apertura 2024, la Final se cerrará en el Gigante de Acero por la posición de Rayados en la clasificación, una oportunidad de oro para La Pandilla que no se ha podido coronar en su casa desde su inauguración en agosto del 2015.
América será el invitado que después de cinco años buscará venganza y hacer la maldad para conseguir su tricampeonato, luego de clasificarse por la vía del Play-In y echar a Tijuana, Toluca y el superlíder Cruz Azul.