Venezolanos luchan por darles de comer a sus hijos   

Con un permiso de 30 días, la familia busca trabajo mientras atiende la salud de sus hijos y se prepara para solicitar una visa humanitaria.

La pareja de venezolanos Kenny George William Rodríguez y Greiyuru Mar González Navas acompañados por sus tres hijos de 2, 4 y 6 años se encuentran en la ciudad pidiendo una oportunidad de trabajo mientras al mismo tiempo atienden al mayor de sus hijos quien padece de una herida en el cráneo y además las secuelas que, el padre de familia sufrió al ser atropellado en su país natal.

Mediante migración han obtenido un permiso de estancia por 30 días, semanas en las que, buscaran una fuente de empleo de cualquier tipo con tal de mantener a sus amados hijos.

Recorrido. En 2019 salieron de Venezuela porque no tenían ni siquiera comida para alimentarse, “Yo prefiero vivir en estas condiciones que pasar hambre, allá no se puede comprar pan o un jabón es una situación dura” compartió Kenny a su vez explicó que estuvieron viviendo en Perú, pero el hambre y problemas sociales los alcanzo por lo que en 2023, emprendieron su camino a México, ya que, debido al estado de salud del padre e hijo además de ser tres menores ven muy peligroso llegar a los Estados Unidos.

En cuanto el permiso de 30 días expire, buscaran una visa humanitaria, ya que, ven como posibilidad quedarse a vivir en la región a raíz de la atención médica que necesitan y las proyecciones que tienen de instalarse en la localidad con apoyo de algún empleo

Desesperanza. En estos días fríos están siendo albergados en el refugio de Protección Civil y Bomberos, y a su vez los padres de familia aseguraron que saldrán a las calles a vender caramelos o hacer lo que este a su alcance para darles el pan de cada día a sus hijos. Al mismo tiempo, agregaron que, son tiempos difíciles donde el espíritu navideño para ellos está muy fuera de sus posibilidades al estar tan lejos del resto de sus familias y vivir llenos de carencias, pero aseguraron que prefieren vivir así que, tener hambre todos los días.

ver en sitio completo: Venezolanos luchan por darles de comer a sus hijos