Estas acciones facilitan el cumplimiento de obligaciones y refuerzan la legalidad en el estado.
Más de 136 mil ciudadanos en Coahuila aprovecharon los descuentos ofrecidos por la Secretaría de Finanzas durante el “Buen Fin”, como parte de las estrategias estatales para apoyar la economía familiar.
El administrador fiscal del estado, Ernesto Pardo Arévalo, detalló que 70 mil personas gestionaron la compra o renovación de licencias de conducir, mientras que cerca de 47 mil regularizaron su situación mediante los descuentos en control vehicular.
Abundó que estas acciones contribuyen al fortalecimiento de la seguridad en la región, ya que por medio del control vehicular es posible identificar a los propietarios de los automóviles y esta medida responde a una prioridad del gobernador, enfocada en reforzar la seguridad en todo el estado.“Abona que podamos saber quiénes son las personas que traen los vehículos, que realmente son ellos, que no traen placas sobrepuestas y como ustedes saben, una de las prioridades de Gobernador es fortalecer la seguridad en todos lados”, expuso.
Añadió que hasta noviembre, aproximadamente 550 mil vehículos habían sido regularizados, sin embargo, señaló que muchas personas suelen esperar el cierre del año para realizar este tipo de trámites.
El funcionario destacó que estas iniciativas no solo facilitan el cumplimiento de obligaciones, sino que también refuerzan la certeza de que quienes transitan en Coahuila son ciudadanos comprometidos con la legalidad.