El flujo migratorio en Coahuila se reduce en un 75% este año

La delegada subrayó el compromiso de Coahuila por mantener un monitoreo constante y eficaz en la entidad.

El flujo migratorio en Coahuila registró una disminución del 75 por ciento en lo que va del año, según informó la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, Sonia Leticia Guardiola Alemán.

De acuerdo con la funcionaria, diariamente se reportan alrededor de 250 cruces, de los cuales el 20 por ciento corresponde a ciudadanos mexicanos y aunque los operativos migratorios se mantienen activos durante todo el año, en la temporada decembrina se incrementan significativamente, con el como objetivo garantizar un cierre de año tranquilo y sin incidentes.

Guardiola Alemán destacó la coordinación entre las autoridades federales y el gobierno estatal para reforzar la presencia en puntos estratégicos.

Enfatizó la importancia de los filtros ferroviarios y carreteros, así como de los puntos itinerantes, que permiten implementar estrategias sorpresivas contra el tráfico de personas.

Entre los filtros permanentes se encuentran ubicaciones como Escobedo, el ejido Hermanas, Allende frente a la garita, y los patios ferroviarios de Torreón y Ferromex en Frontera, además de la termoeléctrica de Nava.

También, mencionó que se instalarán dos nuevos puntos en la carretera 57 para fortalecer las acciones de control y vigilancia.

La delegada subrayó el compromiso que hay en Coahuila por mantener un monitoreo constante y eficaz que contribuya a la seguridad de la entidad.

ver en sitio completo: El flujo migratorio en Coahuila se reduce en un 75% este año