Checo Pérez seguirá en Red Bull tiene contrato firmado hasta el 2026
Sergio Pérez se sinceró. El mexicano, del equipo Red Bull, con un semblante serio no dudó en detenerse en el famoso corralito en el que los pilotos hacen declaraciones a pesar de que apenas tenía unos minutos de abandonar el Gran Premio de Abu Dabi tras un percance con Valtteri Bottas y por un problema en la marcha de su monoplaza.
El tapatío podía responsabilizar de su retiro a Bottas, del Kick Sauber, quien tocó al mexicano en los primeros metros de la arrancada, pero explicó que más allá de ese golpe que le provocó realizar un trompo ya arrastraba problemas en su bólido.
¿Qué dijo Sergio Pérez sobre su monoplaza?
“El motor venía dañado desde antes del toque. Cada que cambiaba patinaba el clutch, creo que el problema ya lo teníamos desde antes. Luego vino el contacto, no sé quién me pegó en la parte de atrás. Cuando recupere el coche el clutch estaba enganchado”, subrayó el piloto tricolor.
Sergio Pérez reconoció que pocas veces pudo explotar el rendimiento de su monoplaza, el acoplamiento esperado nunca llegó con su “RB20” cuando es conocido que los conductores dependen en demasía de lo que les permita realizar dentro de pista su auto.
“Sin duda al final los pilotos dependemos mucho de nuestro entorno, de nuestro auto, que tanto le puedas sacar el 100 por ciento. Este año tuve un auto que difícilmente le pude sacar un 100 por ciento constantemente. Fue muy complicado en todo el año”, lamentó.
El mexicano cerró su campaña 2024 con un abandono en el Gran Premio de Abu Dabi, un resultado para nada aceptable justo cuando su futuro dentro de Red Bull todavía no queda claro con miras a la siguiente temporada.
Checo Pérez sigue con contrato en Red Bull hasta 2026
El papel está firmado, tiene contrato vigente por dos años más, pero Sergio Pérez es consciente de lo que vivió en la campaña 2024 de la Fórmula 1 por lo que lo ideal será reunirse con los máximos dirigentes de Red Bull, entre ellos Chris Horner, para hablar sobre su futuro.
El mexicano sin duda que desea seguir dentro de la escudería de Milton Keynes por lo que está dispuesto en entablar una plática para aclarar su continuidad más allá de que los rumores apuntan a una posible salida. Si se mantiene con el Nomex del toro rojo la idea es que todo sea bajo los mejores términos y circunstancias.