Si no es una cosa, es otra, pero Checo no puede repuntar
Mal y de malas. Nada podía salir peor. Sergio Pérez cerró la temporada 2024 de la Fórmula 1 de la manera más lamentable, abandonó el Gran Premio de Abu Dabi cuando apenas había dado dos giros para poner fin a una deplorable campaña justo cuando su continuidad sigue en el aire dentro de la escudería Red Bull.
El mexicano quería culminar con al menos un top ten, arrancó desde la décima posición, pero realizó un trompo apenas en los primeros metros después de la largada y aunque quiso continuar su bólido quedó parado para propiciar la bandera amarilla. Un fin de año por la puerta trasera.
La maniobra del piloto jalisciense no se dio nada más porque sí. Hubo dos factores que propiciaron su adiós tempranero en el circuito de Yas Marina. Cuando soñaba con efectuar una competición competitiva en la cita 24 de la desgastante temporada, Valtteri Bottas, del Kick Sauber, tocó el auto de “Checo” Pérez por la parte trasera del costado izquierdo suficiente para que el tricolor perdiera el control.
El finlandés, quien de manera segura no continuará en la parrilla de la Fórmula 1 durante el 2025, recibió una sanción de 10 segundos por el percance contra el mexicano, quien corrió con la peor de las suertes. Sin embargo, independientemente del trompo y el toque de Bottas, Sergio Pérez ya presentaba problemas con la marcha de su “RB20” por lo que tarde o temprano iba a abandonar.
Pérez Mendoza había esquivado a dos autos para adelantar posiciones en la largada en la que su compañero Max Verstappen y Oscar Piastri, de McLaren, también se impactaron de manera previa, todo iba de maravilla hasta que sucedieron los inconvenientes
¿Cómo termina la temporada de Sergio Pérez con Red Bull?
Con un abandono en el GP de Abu Dabi, “Checo” Pérez termina su peor campaña como integrante de Red Bull y estará a la espera de conocer si seguirá o no dentro de la escudería con sede en Milton Keynes.
Si bien el mexicano tiene contrato vigente hasta 2026, la última palabra la tendrán dentro del toro rojo que encabeza el jefe Chris Horner, quien sostendrá una extensa reunión con Sergio Michel para determinar su futuro.Con este adiós en el amanecer de la carrera asiática, el tapatío totalizó cuatro abandonos a lo largo del año, antes no terminó los Grandes Premios de Mónaco y Canadá, así como el GP de Qatar. Es la segunda ocasión en sus 14 años dentro de la Fórmula 1 que “Checo” cierra una campaña con retiro en una carrera. La primera vez sucedió en el 2012 cuando era parte de Sauber y se marchó del GP de Brasil.