Recordando a Ayrton Senna
- El recuerdo de Ayrton Senna da Silva está lleno de flores y emotividad a más de 30 años de su muerte. En Sao Paulo, en el Cemiterio de Morumby, se encuentra la tumba del que fuera tres veces campeón de la Fórmula 1 y que falleciera el 1 de mayo de 1994, en un trágico choque en la curva de Tamburello del circuito de Ímola.
Ahí, donde reposan los restos mortales de Senna, se encuentra una leyenda que dice: “Nada me podrá separar del amor de Dios”. Pero nadie en el mundo ha olvidado a uno de los astros más carismáticos del mundo motor.
La sepultura está acompañada de flores frescas amarillas, rojas y blancas que sus fanáticos han puesto para honrarlo. El emblemático casco en amarillo y verde que inmortalizó Ayrton durante su carrera en la categoría reina luce arriba de su nombre.
Uno de los seguidores del brasileño dejó una sentida carta en inglés en la que culpa a la escudería Williams del deceso, además de resaltar la admiración por el nacido el 1 de marzo de 1960.
Como parte de los homenajes por parte de los mexicanos, hay un juguete del Chavo del 8, quien se encuentra en un pequeño bólido. A un lado, un llavero con la bandera mexicana y un letrero que anuncia a Yucatán.
El Cemiterio de Morumby es un lugar apacible y a la entrada, hay una sensación de entrar a un fraccionamiento. Hay guardias de seguridad, aunque poco interfieren con los visitantes.
La tumba de Senna está en el corazón del sitio, pero su espíritu de ídolo sigue vivo en el ambiente de Sao Paulo y Brasil.
¿Qué otros famsoso están enterrados en el Cemiterio de Morumby?
Ayrton Senna da Silva no es la única celebridad en Morumby. También se encuentran los cuerpos de Elis Regina, (1945-1982), cantante y una de las voces más importantes de la música brasileña; Ada Rogato (1910-1986), pionera de la aviación brasileña; y Yara Lins (1930-2004), actriz y primer rostro en aparecer en la televisión brasileña.