El mexicano destacó que antes del toque provocado por Valtteri, el RB20 ya presentaba algunos problemas.
En la largada del Gran Premio de Abu Dhabi, Checo Pérez había encontrado la forma de escalar algunas posiciones, pero apenas en la vuelta dos Valtteri Bottas (Sauber) le pegó al auto del mexicano, quien hizo un trompo y segundos después se retiró de la carrera.
Este abandono de Sergio Michel reafirma lo mal que la ha pasado el de Guadalajara a bordo del RB20, auto con el que no pudo lograr ni una sola victoria en todo el año.
"Una carrera complicada, un balance complicado. Ha sido un muy buen resumen de lo que ha sido la temporada este final de carrera", dijo Checo en el corralito, mientras el GP seguía su marcha en la pista de Yas Marina.
Desde antes del contacto, Checo Pérez ya tenía problemas con el coche
Pese a que el contacto con el auto verde Sauber fue la clave para que dejara de participar en la última carrera del 2024, Checo Pérez confesó que su RB20 ya traía problemas.
"Creo que el motor venía dañado antes del toque. Cada que cambiaba (la marcha), patinaba el clutch. Yo creo que el problema ya lo traíamos desde antes, en la recta perdía mucho tiempo cada que cambiaba (la marcha). Luego vino el contacto, no sé quién pegó, y cuando recuperé el coche, el clutch estaba enganchado", reveló el nacido en Guadalajara.
¿Mensaje para Red Bull de Checo Pérez?
Checo Pérez además lanzó un mensaje que bien parece ser una indirecta para Red Bull Racing.
"Al final los pilotos dependemos mucho de nuestro entorno y de nuestro auto, qué tanto le puedas sacar el 100 porciento; este año difícilmente podrías sacarle el 100%, sin duda que (el Checo Pérez del 2024) es tan bueno como el subcampeón del mundo del año pasado".