La Navidad es un tiempo para recordar al hijo de Dios, renovar la fe, practicar la gratitud y el perdón, y evaluar nuestras vidas.
La recomendación de la Iglesia Católica para la temporada decembrina es fortalecer la fe y poner en práctica la esperanza. Por motivo de las fiestas de fin de año, hay muchos factores negativos que suelen deslumbrar a las personas. Aunque celebrar sea una acción positiva, hay que hacerlo con medida, cuidando la integridad tanto de los seres humanos como de las familias, sin caer en los excesos, así lo mencionó el sacerdote Néstor Daniel Martínez Sánchez, quien dio un mensaje para la comunidad monclovense.
Aclaró que uno de los factores fundamentales que las personas deben procurar hoy en día es cuidar la economía, ya que en los últimos años la ciudad y la región han vivido muchos cambios que han afectado a las familias en el aspecto financiero, por lo que se recomienda llevar una correcta administración y no dejarse deslumbrar por la euforia de la temporada.
Acto. “Es importante que en esta temporada las personas actúen con medida en todos los aspectos, desde nuestra integridad, cuidando el bienestar como personas, vernos unos a otros como hermanos, evitando situaciones de pleitos, riñas, drogadicción y violencia en general, lo que lleva al deterioro del ser humano”, destacó el padre.
Acciones. Mencionó que es necesario que las familias sigan apostando por estar bien, velando por la unión matrimonial y por los hijos, sin dejarse deslumbrar por tantas cosas negativas que el mundo ofrece en la actualidad. “Estas fechas son una invitación a estar alegres, a celebrar y a hacer fiestas, lo cual no es malo, siempre y cuando sea todo con medida y moderación”, resaltó.
Martínez Sánchez hizo un llamado al respeto mutuo y a vivir las fiestas navideñas y de fin de año en unión familiar. “Recientemente, veía las imágenes del encendido del pino navideño en la plaza principal de Monclova, con tanta convivencia sana entre familias, amigos y la alegría de los niños y jóvenes que era evidente. Esta es la señal de que sí se puede festejar de manera positiva.” Significado. La iglesia católica indica que la Navidad es una época para recordar al hijo de Dios y renovar la determinación de tomar su nombre sobre la humanidad.
Es el tiempo para reexaminar la vida y evaluar los pensamientos, sentimientos y hechos como personas. Es una temporada de recuerdo, de gratitud y un tiempo de perdón.