Navarrete vs Valdez 2: Que dicen las estadísticas sobre la pelea

 

Hoy es sábado de box

 

Emanuel Navarrete pone en juego su título mundial de peso superpluma de la OMB en una revancha contra Oscar Valdez el sábado en el Footprint Center en Phoenix (ESPN Deportes/ESPN+, 10:30 p.m. ET, con preliminares en ESPN+ a las 5:30 p.m. ET).

Navarrete (38-2-1, 31 KO), de la Ciudad de México, derrotó a Valdez por decisión unánime en su primera pelea en agosto de 2023. Navarrete lanzó 1,038 golpes en esa pelea, conectando 216, pero los últimos tres asaltos fueron los más impresionantes del campeón. Navarrete conectó 32 golpes en el décimo asalto, 23 en el undécimo y 34, todos golpes de poder, en el duodécimo. Él espera otra pelea difícil el sábado.

"Estoy trabajando duro porque sé que debo llevar a Valdez al límite", dijo Navarrete durante una sesión de entrenamiento el 27 de noviembre. "La segunda mitad de la pelea será menos sobre la técnica y más sobre el entrenamiento físico y quién está mejor preparado para resistir los golpes".

Valdez (32-2, 24 KO), de Nogales, México, se recuperó de esa derrota con una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Liam Wilson en marzo. Valdez conectó el 44.5% de sus golpes totales y un increíble 55.8% de sus golpes de poder contra Wilson. La pelea estuvo reñida durante los primeros cuatro asaltos, pero los siguientes tres fueron todos de Valdez. Conectó 69 golpes de poder contra 30 de Wilson antes de que el árbitro Mark Nelson detuviera la pelea.

"Sé qué esperar de Navarrete", dijo Valdez. "Sé para qué entrenar. He entrenado duro e inteligentemente para esta pelea. En la primera pelea cometí varios errores. Mi mayor error fue tratar de noquear a mi oponente. Siempre quiero darles a los fanáticos lo que pagan, pero me concentré en el nocaut en lugar de ceñirme a mi plan de juego. Estoy trabajando de manera más inteligente, peleando de manera más inteligente y trayendo compañeros de entrenamiento que imitan mejor su estilo".

ver en sitio completo: Navarrete vs Valdez 2: Que dicen las estadísticas sobre la pelea