El ejercicio incluyó una exposición inicial de los titulares, seguida de un diálogo con los legisladores para aclarar dudas y profundizar en los temas.
En el Congreso del Estado finalizó el ciclo de comparecencias de las secretarías y secretarios del gabinete estatal, como parte del análisis del Primer Informe de Gobierno del Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Durante estas sesiones, los funcionarios expusieron ante las diputadas y diputados las actividades, logros y resultados obtenidos por cada dependencia.
Las comparecencias se realizaron durante la primera semana de diciembre, con la participación de la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, diputada Luz Elena Morales Núñez, y el total de legisladores de las diferentes fuerzas políticas que conforman la LXIII Legislatura.
El ejercicio incluyó una exposición inicial de los titulares de las dependencias sobre sus acciones realizadas, seguida de una etapa de diálogo con los legisladores, formato que permitió aclarar dudas y profundizar en los temas presentados, además de fortalecer el análisis del informe gubernamental.
El Congreso destacó la importancia de este proceso para transparentar la gestión pública y garantizar que las acciones del gobierno estatal respondan a las necesidades de la ciudadanía en Coahuila.