Salcido resaltó la importancia de que los padres fomenten hábitos de consumo saludables en sus hijos.
La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) implementa estrategias para fomentar la venta de alimentos saludables en las cafeterías escolares, como parte de las acciones para combatir la obesidad entre los estudiantes.
El subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo, explicó que esta medida incluye incentivos para las concesionarias que cumplen con las normativas y sanciones, como la cancelación, para quienes reincidan en la venta de comida chatarra.
Aclaró que la supervisión de estas medidas se limita a las cafeterías escolares, mientras que la regulación de los vendedores ambulantes corresponde a autoridades municipales y estatales.
Salcido Portillo destacó la importancia de que los padres de familia participen en este esfuerzo y fomenten en sus hijos hábitos de consumo más saludables.
Añadió que personal de la Secretaría de Educación verifica que las cafeterías escolares cumplan con la normativa, alineándose con lo establecido en la Ley para la Prevención, Atención y Combate al Sobrepeso y la Obesidad en Coahuila, además la legislación establece que los Ayuntamientos deben prevenir e inhibir la venta de alimentos que no cumplan con criterios nutricionales en un radio de 20 metros alrededor de las escuelas.
Destacó que el estado y los municipios tienen la responsabilidad de garantizar entornos educativos libres de la promoción de alimentos ricos en grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcares libres o sal lo que incluye escuelas, guarderías, centros de cuidado infantil, áreas recreativas, centros deportivos y culturales, con el objetivo de proteger la salud de niñas, niños y adolescentes.