Las historias del Gran Premio de Abu Dabi
La Fórmula 1 celebrará la última fecha de la temporada con el Gran Premio de Abu Dhabi, carrera que servirá como despedida para algunos pilotos de la categoría, mientras que otros vestirán los colores de sus actuales equipos por última vez antes de cambiar en el 2025.
La máxima categoría vio a Max Verstappen defender exitosamente su corona y conseguir su cuarto título mundial, mientras que el Mundial de Constructores se mantiene la disputa entre Ferrari y McLaren.
Hermanos Leclerc en la FP1
Arthur Leclerc, hermano de Charles Leclerc, estará presente en el inicio de las actividades de este fin de semana y su presencia a bordo del SF24 de Ferrari provocará que, por primera vez en 75 años de historia, el máximo circuito tenga a dos hermanos corriendo para un mismo equipo al mismo tiempo.
A lo largo de la historia se ha visto cómo algunos hermanos han competido en la misma temporada, pero en escuderías diferentes. Sin embargo, esta será la primera ocasión que lo hagan vestidos con los colores de un mismo equipo.
Última carrera de Colapinto
El argentino Franco Colapinto sorprendió durante el corto periodo que estuvo como piloto estelar de Williams.
A pesar de que despertó el interés de algunas escuderías y se llevó elogios de compañeros y jefes de equipos, el sudamericano no encontró un asiento para la temporada 2025 como estelar, por lo que este será el último domingo que la afición pueda verlo en el mediano plazo.
El adiós de Valtteri Bottas
El finlandés se convirtió en uno de los favoritos de la afición debido a su estilo relajado y su pasado en Mercedes. Sin embargo, no ha podido repetir sus buenos resultados debido al bajo desempeño del Kick Sauber.
Bottas anunció hace unas semanas que estará sin equipo para la temporada 2025, por lo que estará a la espera de una nueva oportunidad para regresar a la parrilla. Una de las versiones que se maneja es que pueda ser piloto reserva de Mercedes, lo que marcaría su regreso al equipo en el que mejores resultados obtuvo.
El adiós a la dupla más dominante
Este domingo Lewis Hamilton y Mercedes tomarán caminos diferentes. El británico sorprendió a todos al anunciar que dejará al equipo alemán y se convertirá en nuevo piloto de Ferrari. Esto marcará el adiós a la relación más exitosa en la historia de la Fórmula 1. Hamilton logró 153 podios con Mercedes y logró seis títulos mundiales que lo llevaron a empatar a Michael Schumacher como el más ganador en la historia.
La última carrera de Sainz con Ferrari
La salida de Carlos Sainz es uno de los movimientos que más golpeó el corazón de los aficionados de Ferrari debido a la dupla que llegó a conformar con Charles Leclerc. Su movimiento a Williams para la temporada 2025 parece más una apuesta para lo que será la normativa para el 2026, por lo que el próximo año podría estar entre los últimos puestos de la parrilla y sus aspiraciones a puntuar podrían ser mínimas.
Jack Doohan toma lugar de Esteban Ocon
Esteban Ocon no tendrá la mejor salida posible de Alpine en la temporada, ya que el equipo francés anunció que su piloto no estará este fin de semana en Yas Marina. Su lugar será ocupado por el joven Jack Doohan, quien tendrá su debut en la última carrera de la temporada. Ocon estará con el equipo Haas en 2025, mientras que Doohan tendrá la presión de ayudar a su equipo a mantener el sexto lugar del campeonato de constructores.
Movimiento de Nico Hülkenberg
Nico Hülkenberg se convertirá en piloto de Audi en su regreso a la Fórmula 1 y estará con el equipo a partir de 2025. Su última carrera con Haas podría venir con la obtención de un par de puntos para el equipo estadounidense y con ello darse por bien servido en carrera.