“Son buenas noticias del mes de noviembre”, dijo la Presidenta en su conferencia matutina.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que en materia de empleo en noviembre hubo “buenas noticias”, pues ya son más de 22 millones 643 mil 638 trabajadores afiliados al IMSS.
“Son buenas noticias del mes de noviembre, humanismo mexicano no solamente representa fraternidad por el bien de todos, primero los pobres, sino que da resultados para toda la economía y para todas y todos los mexicanos”.
En conferencia de prensa, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que al 30 de noviembre los puestos de trabajo afiliados al IMSS son 22 millones 643 mil 638.
“Es nuevamente la cifra más alta que se tiene registrado en toda la historia y durante noviembre se registró una creación de empleo de 24 mil 696 nuevos puestos de trabajo”, puntualizó.
Robledo aseguró había cierta atención sobre lo que iba a ocurrir respecto a que, por primera vez, hubo un cambio de gobierno que no ocurrió en diciembre, sino en octubre, y que eso siempre por temas administrativos puede generar alguna disminución.
“Afortunadamente, el número fue positivo y estamos seguros de que va a seguir creciendo. Pero además, dentro de este mismo universo de empleo al mes de noviembre tenemos que se han creado en 2024, 619 mil 252 empleos, es decir, tenemos una tasa de crecimiento del 2.8%”.