La representante republicana Marjorie Taylor Greene dijo que en la jornada se discutió en especial sobre la deuda estadounidense.
El magnate Elon Musk, designado por el presidente electo estadounidense Donald Trump para encabezar una comisión abocada a la "eficiencia gubernamental", se reunió este jueves en Washington con legisladores para discutir sus propuestas de drásticos recortes presupuestarios.
Musk llegó a la capital estadounidense junto al empresario republicano Vivek Ramaswamy, también elegido por Trump para comandar este nuevo organismo encargado de recortar el gasto federal.
Misión. La misión de ambos multimillonarios es convencer a los miembros del Congreso de los objetivos y méritos de esta flamante comisión. "El comienzo de una aventura. ¡Un nuevo día para Estados Unidos! (...) Este es un momento histórico para el país", saludó entusiasmado el republicano Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes. "Elon y Vivek no necesitan presentación... La mayoría de los estadounidenses saben de lo que son capaces y lo que han logrado", añadió.
Johnson remarcó que "el gobierno (federal) es demasiado grande". "Hace demasiadas cosas y casi nada lo hace bien, y los contribuyentes merecen algo mejor", añadió. La representante republicana Marjorie Taylor Greene dijo que en la jornada se discutió en especial sobre la deuda estadounidense. "Nuestro país está en una trayectoria a la quiebra que nos lleva a todos a nuestra destrucción", declaró. Trump, que vuelve a la presidencia tras su triunfo electoral en noviembre pasado, premió al dueño de la fabricante de autos eléctricos Tesla y la aeroespacial Space X con el puesto de este nuevo departamento por el apoyo brindado durante su campaña. "El 5 de noviembre, los votantes dieron a Donald Trump un mandato claro para un cambio radical, y tienen derecho a ello", declararon Musk y Ramaswamy en una columna publicada a mediados de noviembre en el Wall Street Journal. En su escrito, ambos destacaron que el resultado electoral refleja un deseo profundo de transformación en las políticas actuales y subrayaron la legitimidad de las expectativas del electorado en busca de un liderazgo diferente.