Los constructores se endeudan por IMSS

Al incumplir los convenios de pago con el instituto, los empresarios están pidiendo créditos para pagar.

Alrededor de 50 socios de la CMIC enfrentan requerimientos del IMSS por atraso en las cuotas,  debido a la mala situación económica que arrastra el sector.

Durante el presente año el sector constructor ha carecido de trabajo por la poca inversión en obras oficiales y de empresas, manifestó Humberto Prado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Incumplimiento.  Los empresarios se atrasaron en el cumplimiento de las contribuciones al IMSS y muchos hicieron convenios de pago a tres meses, pero tampoco pudieron pagar, reconoció el dirigente. 
Ahora, agregó, se están endeudando con uniones de crédito para pagar al instituto, de lo contrario, tienen el riesgo de alguna ejecución fiscal como embargo o congelamiento de cuentas.
"Se está tapando un pozo, pero destapando otro, porque no se cuenta con dinero", comentó.
De los más de 90 socios que integran la cámara, 50 están emproblemados con el Seguro Social y buscan la manera de sacar recursos pidiendo prestado para poder liquidar.
"El IMSS no te perdona nada y aunque son pocos trabajadores los que se tienen laborando en el ramo constructor, hay que pagarles su seguro y todas las prestaciones, pero eso es lo que no completamos a cumplir", comentó.
Lo más que puede el instituto es darles oportunidad de un plazo a tres meses y la mayoría optó por ese acuerdo, sin embargo, se llegaron los tres meses y tampoco pudieron pagar y el problema creció.

Riesgo.  Hasta el momento el IMSS sólo los está requiriendo para que se acerquen a pagar lo pendiente, pero no están excentos de que los sometan a un proceso legal en el cual puedan congelarles cuentas bancarias o embargar bienes. Prado resaltó que los constructores dejaron de tener suficiente trabajo después de la suspensión de labores de Altos Hornos de México que en su mayoría los contratistas  prestaban servicio a la acerera y dependían de ella.
Aunque hoy se diversificaron no han tenido el trabajo suficiente.

ver en sitio completo: Los constructores se endeudan por IMSS