Es muy adictivo esta sustancia causando daños a la salud de acuerdo estudios de muchos especialistas.
Una de las sustancias que en los últimos años se ha convertido en la preferida para los jóvenes son los vapeadores, los cuales hacen la función de un cigarrillo pero en vez de extraer humo es vapor.
Por medio de un aparato habiendo de distintos sabores lo cual lo hace aun más atractivo para disfrutarlo pero el riesgo es muy dañino de acuerdo a los especialistas quienes exponen a lo que se enfrentan con esta sustancia de lo cual la Secretaría de Salud realiza las debidas acciones, al ser una ciudad fronteriza este tipo de productos es muy fácil de encontrar del otro lado de la frontera habiendo comercios que se dedican a la comercialización de este tipo de productos que en los últimos años ha cobrado relevancia entre los jóvenes principalmente.
Exhorto. La especialista en la atención de las adicciones, El Doctor Loth Tipa Mota indicó que el utilizar este instrumento es la escalada para probar otras sustancias como lo es la marihuana o el cristal lo cual es muy adictivo con daños irreversibles de lo cual son las principales atenciones que otorgan en el Centro por esta droga que rápidamente consume al adicto.
Ayuda. El doctor, detalló que han tenido jóvenes que son referidos por las escuelas por este tema, señalando que genera un tipo de adicción, habiendo acciones por parte de las autoridades para quitarlo del mercado, a fin de que no siga haciendo más daño a los jóvenes que son quienes más lo están consumiendo. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), alertan sobre el riesgo que representan los productos comúnmente denominados vapeadores en todas sus modalidades, debido a que son altamente adictivos y ocasionan graves daños a la salud. Estos productos emergentes son distinguidos popularmente en dos categorías: los cigarros electrónicos (E-cig), también conocidos como vaporizadores, y los productos de tabaco calentado. Todos estos son dañinos para la salud, derivados de sus compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol. También pueden ser identificados como Sistemas Electrónicos.