La hora del cuento, una alternativa para fomentar la lectura entre la niñez

Los libros ayudan en el proceso formativo de los niños, permitiéndoles imaginar, descubrir y conocer su entorno.

Dentro de los programas permanentes que se imparten en la INFOTECA Pedro Ferriz Santa Cruz, se cuenta con la hora del cuento la cual es impartida dos veces al mes, de lo cual se invita a los niños para que se unan y con ello fomentar la lectura desde temprana edad por medio de lecturas creativas que los mantienen entretenidos y buscando conocer más del tema que se imparte existiendo diversos autores muy recomendados para su edad.

La coordinadora de los programas en la INFOTECA, Yuliana Banda destacó que se cuenta con un grupo de WhatsApp en donde se envía la información a los padres de familia de lo que se estará impartiendo tenido con esta actividad alrededor de dos años y se cuenta con suficiente espacio para seguir recibiendo a los padres interesados en fomentar la lectura entre sus hijos.

Los libros son un recurso imprescindible para el proceso formativo, les permiten imaginar, descubrir, viajar y conocer sobre el mundo que los rodea. La lectura es un canal que abre paso a la adquisición del conocimiento y es, sin duda, uno de los mejores hábitos que se puede adquirir. Para que las niñas y niños disfruten un libro, estos tendrían que ser digeribles, llamativos y cortos. Muchas veces pasa que los odian porque el vocabulario es complicado o la narrativa es compleja. En el caso de los adolescentes se tiene que eliminar la idea de la lectura es una obligación, se recomienda acércales libros que traten de sus hobbies.

Existen diversas comunidades en las que usuarios pueden compartir reseñas, puntos de vista, escribir sus historias, participar en concursos y comprar libros. Wattpad, Kindle, Goodreads son algunas de ellas.

ver en sitio completo: La hora del cuento, una alternativa para fomentar la lectura entre la niñez