Director de Daimay advierte impacto económico para EU ante posible aumento de aranceles a autopartes mexicanas

Edgar Montes confía en que tensiones arancelarias se resolverán positivamente

El director de Daimay, Edgar Montes, destacó la importancia de las autopartes mexicanas para la economía de Estados Unidos y expresó confianza en que las tensiones relacionadas con los aranceles se resolverán de manera favorable.

Explicó que evitar el uso de componentes de este país afectaría gravemente a las industrias automotrices estadounidenses, aún más que a México.

Montes subrayó que trasladar plantas como las de Daimay a Estados Unidos sería muy complicado debido al tamaño de la maquinaria, la infraestructura y el personal capacitado con el que cuentan.

Estas condiciones hacen inviable una reubicación de operaciones a corto o mediano plazo.

En cuanto a las posibles consecuencias de una elevación generalizada de aranceles, Montes advirtió que el impacto en la economía estadounidense sería más severo que en México.  “Es complicado asegurar que no habrá consecuencias, pero tenemos la esperanza de que la situación se resolverá de manera positiva”, afirmó.

El directivo también enfatizó el cumplimiento de Daimay con las normas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que el 75 por ciento de los componentes que integran su producción son de origen nacional.

ver en sitio completo: Director de Daimay advierte impacto económico para EU ante posible aumento de aranceles a autopartes mexicanas