El informe se emitirá el 10 de diciembre en el teatro de la ciudad tras la autorización del cabildo.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, expuso que tuvo una reunión con 25 directores de los diferentes departamentos municipales con el objetivo de verificar el tema de su tercer informe de gobierno.
El edil destacó que el próximo 9 de diciembre se realizará una junta de cabildo, esto para solicitar la autorización del cambio de sede y aprobar el informe general que se emitirá al público el día 10 de diciembre en el teatro de la ciudad.
Procesos. Mencionó que, al ser su último informe de gobierno como alcalde, se abordarán temas financieros, de obra pública, equipamiento, servicios públicos y transparencia. Aclaró que el pasado 4 de diciembre recibió la última calificación de transparencia municipal, con un resultado de 99.43, quedando en esa puntuación por motivo de algunos detalles mínimos de observación. Mencionó que se siguen haciendo los ajustes necesarios para terminar de manera satisfactoria su administración.
“Esta ha sido una administración difícil, nos tocaron situaciones complicadas, como el Covid, el dengue, la planta tratadora de aguas residuales, el patronato de limpieza, la falta de pago de impuestos por Altos Hornos de México, los recortes presupuestales de la federación, lo que incrementó la cantidad de inversión de recursos propios. Pero a pesar de eso, hemos podido llegar al final de la administración en buenas condiciones”, dijo el alcalde.