Por regla no se programan varios partidos los sábados en la Premier
Desde hace varios años, la Premier League y antes la Primera División de Inglaterra, tienen un reglamento que parece no gusta mucho, se trata del Blackout que está vigente desde los años 60’s, la FA impuso una normativa para impulsar la asistencia en los estadios.
Con la llegada de las transmisiones de los encuentros en vivo en la televisión, la Federación Inglesa se preocupó porque esto podría ocasionar un problema para los clubes por el hecho de que los aficionados preferían quedarse a disfrutar de los juegos en casa.
¿Por qué se implementó el Blackout en la Premier League?
El Blackout que se traduce al español como ‘Apagón’ comenzó en los años 60’s, luego de que Bob Lord, entonces propietario del Burnley, mostró preocupación porque los partidos de los “grandes” se disputaran a las 15:00 horas. El problema era que al jugar en este horario, los equipos más pequeños o de divisiones inferiores se verían afectados por la ausencia de los seguidores.
Bobo Lord logró convencer a los dueños de los clubes más importantes a no televisar sus partidos. Con ello lograban que los equipos más débiles se siguieran favoreciendo de las entradas, que es su principal sustento.
“Si a los fans se les da la opción de ir a Turf Moore para ver un partido en directo o ver en televisión a uno de los grandes equipos de un país como el Manchester United o el Liverpool desde la comodidad de su casa, la mayoría de los aficionados elegiría este último”, dijo Lord.