Con un golazo, Atlético de San Luis logró poner pie y medio en la final, aunque para hacerlo aún falta el de vuelta.
La valentía del Atlético de San Luis continúa. El equipo rojiblanco se jugó todas sus chances en casa y le salió. El 2-1 en el Alfonso Lastras tiene a 90 minutos de la final a la máxima sorpresa del torneo mexicano.
Bonatini hizo el primero; Berterame lo empató, pero la ilusión del Atleti no terminó ahí. El Rica Chávez, uno de sus mejores hombres, hizo un amague perfecto y sacó un zapatazo de zurda que tiene en ventaja a los de Domenec Torrent. Si los potosinos no pierden en el BBVA, estarán en su primera final. ¡Se vale soñar!
En su hogar, San Luis salió valiente ante una de las plantillas más caras del continente. El equipo potosino mostró fortaleza mental, esa que tanto caracteriza a su entrenador. La pelea fue intensa, Monterrey, con sus estrellas, puso nervioso a los presentes.
Atlético de San Luis abrió el marcador. De un momento a otro todo cambió. Los hombres de bandas, claves en el 11 potosino, se conjugaron para abrir el marcador. El Rica Chávez mandó un centro; Sanabria cabeceó, y aunque el Mochis Cárdenas la tapó, Bonatini, en el rebote, puso el primero. La gasolina pareció terminársele al Atleti en el segundo tiempo. El error en la salida del Cata Domínguez lució letal. Canales emergió y cedió para un Berterame que igualó todo y ofreció disculpas por su pasado rojiblanco. La Pandilla no quiso jugar más y se equivocó. El sueño sanluisino se mantuvo vivo gracias a su lateral derecho. Chávez forjó la ventaja desde su verticalidad y desequilibrio, con un bombazo que besó la red e hizo explotar el inmueble. ¡Gol del San Luis!.
El mejor local del torneo sacó ventaja de su campo, si vuelve a conquistar la Sultana del Norte, cumplirá su sueño de llevar la final a su gente, ávida de protagonismo en primera división.
Parece que no hay quién detenga al Atlético San Luis, ya que luego de eliminar a Tigres en Cuartos (con triunfo y empate), ahora venció a Rayados en la Ida de la Semifinal en tierra potosina, haciendo un gran partido y marcando la diferencia con un golazo, para el 2-1 que les da un poco de ventaja para visitar al Monterrey en el BBVA el próximo sábado. Todo indicaba que el encuentro llegaría con empate a un gol al Gigante de Acero, luego de que Germán Berterame le dio la igualada a su equipo, pero al 81’ Ricardo Chávez marcó un golazo que le dio el triunfo al Atlético; además, San Luis tuvo más opciones en la recta final del juego, el cual se cargó más de lado del conjunto local, con posesión y más disparos.