'Una vida de música desde los 5 años al cantar por 1a. vez'
Con sencillez, una sonrisa siempre y plática sin parar, el cantante monclovense de música mexicana ha destacado en la preferencia del público con su voz y música que es deleite en los escenarios que se presenta en centros nocturnos y bares de la ciudad, presentaciones en eventos privados tanto en la ciudad como en otros municipios y estados.
Pedro Ríos dice que sabe que aún está "picando piedra", a pesar de que comenzó desde chiquito la carrera de cantante, pero eso no lo hace quedarse quito, al contrario, su voz cambió a la par de su crecimiento y hubo de ajustar su estilo a la voz hasta que maduró y se ha mantenido en cantar la música regional mexicana con gran éxito y seguidores de su carrera.
¿Cómo empezó su carrera?
"Desde muy chiquito, a los 5 años, pues en los kínderes y escuelas comencé a hacer mis pininos, en cualquier kermés iba yo de chiflado.
Me acuerdo de que cantaba solo dos canciones, la Mochila Azul y Corriente Canelo, y desde ahí mis papas vieron que tenía talento y me impulsaron, así que a los 15 años grabo mi primer disco con Daniel Zapata, mi productor, y lo grabamos en un estudio en Múzquiz, Coahuila, que estaba hecho o amortiguaban el ruido con tapas de huevo, se hizo un buen trabajo, y las fotos del disco me las tomé aquí en el parque Xochipilli".
¿Cuáles grupos te gustan o sigues como referencia?
"Siempre he sido fans de Conjunto Primavera y siempre quise estar en un escenario donde ellos estaban y ya he podido convivir con ellos y hasta estar en sus números y siempre que vienen acá a Monclova me hablan porque les gusta la comida que hace mi mamá y los tamales de acelga o el asado de puerco. No puedo presumir que son mis amigos, pero sí me llaman cuando vienen a Monclova".
Como profesional, ¿a qué edad iniciaste tu carrera?
"A los 16 años comencé con mi grupo Pedro Ríos y la Nueva Era, en Houston, Texas, posteriormente me aventé un año con mi grupo, de hecho, dejé mis estudios, estaba allá en la preparatoria, porque, bendito Dios, se nos vino mucho trabajo en Estados Unidos, de repente íbamos a Miami, Lousiana y más, luego mi ex patrón era mánager de Conjunto Primavera, Los Rieleros, La Fé Norteña, en la agrupación que posteriormente entré como vocalista entré a los 17 años y como era menor de edad, mi mamá firmó el contrato y estuve cinco años con Conjunto Azabache y conviví y conocí a mucha gente y me fui relacionando".
¿Qué sigue para ti con tu carrera?
"Ahorita acabamos de sacar un sencillo nuevo El Nieto Favorito, es de grandes compositores que le han dado sus canciones a Cristan Nodal y Carim León. Ya está disponible en todas las plataformas y quiero destacar que grabamos en el estudio Victoria Récords, que es de los mejores en Latinoamérica, ahí a grabado Peso Pluma, otros famosos y nosotros, jajaja.
Es importante siempre decir que somos un grupo, somos un conjunto, mis compañeros que sin ellos no es lo mismo que yo me pare ahí en el escenario a cantar, ellos me dan la confianza de que están tocando los instrumentos bien, a pesar de que no ensayamos juntos, nos acoplamos bien en el escenario".
¿Cómo terminas el año?
"Ya no hay fechas en diciembre, estamos llenos de trabajo y también hay ya algunas separadas para el 2025.
En febrero vamos a sacar otro sencillo de las ocho canciones que grabamos en el estudio, entonces, vamos a estar sacando las canciones una cada dos meses aproximadamente para que la gente las conozca y sacando más música.
Nadie tiene una varita mágica para saber cuál va a pegar, pero esta primera canción ya lleva más de 42 mil reproducciones y los invito a que la escuchen, está en las plataformas".
¿Hasta dónde quieres llegar en tu carrera?
"Hasta donde la vida me lleve, creo que la música es lo que siempre quise desarrollar y Gracias a Dios estoy en ella, gracias a mis padres que me dieron el respaldo a hacer lo que me gusta y a buscar el camino para que pudiera desarrollarme y aquí estoy en este camino del que no me voy a salir, voy a continuar cantando con mi grupo y haciendo todo lo que se pueda de presentaciones y estar en los escenarios que me inviten, promocionar todo con muchas ganas y tengo a la familia de mi productor que se encarga de las redes, pues yo no le hago mucho a eso".