Julián Torres asegura que seguirán luchando por los pagos de sus finiquitos y no descartan acciones radicales.
La Comisión de Extrabajadores de la empresa Altos Hornos de México, en su junta semanal, expuso el tema de la visita que realizaron al Senado, el Congreso de la Unión, entre otras instituciones, en la Ciudad de México. El representante, Julián Torres, aclaró que seguirán en pie de lucha para exigir los pagos de sus finiquitos y no descartan la posibilidad de tomar acciones radicales.
Destacó que, en la reunión, se tomó el acuerdo de poner presión con bloqueos de carreteras, oficinas, marchas y manifestaciones, de ser necesario. Aclaró que en la Ciudad de México visitaron la UNAM y el Politécnico Nacional con la finalidad de reunirse con estudiantes y maestros para difundir la problemática que siguen viviendo los extrabajadores de AHMSA.
Esperanza. “Si bien el Gobierno de México sabe de nuestra problemática, el resto de la ciudadanía no. Aprovechamos el viaje para exponer nuestra situación ante diversas comunidades y recibimos la atención adecuada, comprometiéndose a apoyarnos con la difusión de nuestro caso y uniéndose a la búsqueda de una solución favorable para nosotros”, mencionó.
Espera. Aclaró que, en la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, entregaron un oficio con la petición de atender el caso. Hasta el momento no han obtenido respuesta alguna. Sin embargo, consideran que dentro de poco pueden recibir noticias.