En los centros se garantiza que los pequeños continúen con sus estudios.
En la Región Centro de Coahuila existen dos casas hogares, una es la Alba Moreira y Galilea mismas que, tienen una capacidad de 15 niños cada una en edades entre los cero y meses y 11 años de edad, abarcando los 12 municipios a la redonda lo que, quiere decir que, han quedado muy chicas para la cantidad de menores que existen, según Martha Herrera subprocuradora de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia.
Una de las limitantes es que, no pueden recibir a los adolescentes, ya que, se considera como un peligro para los niños menores de 11 años. Aunque se han presentado algunos casos de adolescentes de 14, 15 o 17 años solo permanecen momentáneamente mientras se busca enviarlos a otro centro en el Estado que sí esté abocado a sus edades.
Estas casas se mantienen con los diferentes apoyos que, aportan patronatos como las Damas de Club Rotario, entre otras asociaciones civiles o fundaciones.
En los centros se garantiza que, los pequeños continúen con sus estudios, además de, actividades recreativas que les permitan seguirse desarrollando y lo hagan de una manera plena.