El Cesame atiende a niños y adolescentes de la ciudad de Saltillo

La ansiedad y la depresión se encuentran dentro de los 5 principales factores de atención a este sector de la población.

El 20% de las atenciones por ansiedad que otorga el Centro Estatal de Salud Mental (Cesame), corresponde a población infantil y adolescente, aseguró el director de la institución, Carlos García Alonso.

El directivo del Cesame manifestó que el 80% de los pacientes restantes corresponde a adultos, aunque no precisó las cifras de las atenciones que se otorgan a lo largo del año.

Atención diaria. “La consulta para niños ya tiene tiempo, no es que sea algo nuevo, sino que se trata de un estándar y es una parte de la atención diaria”, recalcó.
Refirió que, aunque en estos momentos hay siete niños internados en este lugar, no se trata de casos de ansiedad y depresión, pues aquellos que reciben atención por estas dos causas tienen consultas en las áreas correspondientes. La ansiedad y la depresión, dijo, se encuentran entre los cinco principales factores de atención para este sector de la población, tanto en las áreas de urgencia como en la de consulta. “Del total de las consultas, hay en promedio una atención del 80% para los adultos y el 20% de niños y adolescentes”, puntualizó. Atender la salud mental es fundamental para el bienestar integral de las personas y para garantizar su desarrollo pleno en todos los ámbitos de la vida. Su importancia radica en diversos aspectos, entre ellos:
Bienestar emocional y calidad de vida. La salud mental es clave para gestionar las emociones, enfrentar los desafíos diarios y mantener una actitud positiva ante la vida. Una mente sana contribuye a una mayor satisfacción personal y relaciones interpersonales más saludables.

ver en sitio completo: El Cesame atiende a niños y adolescentes de la ciudad de Saltillo