Entre los graduados se encuentran 3 extrabajadores de Altos Hornos.
La XXV generación de la Academia de Policía Municipal de Monclova egresó a 40 elementos, entre los que destacan 3 extrabajadores de Altos Hornos de México, quienes no perdieron la oportunidad laboral y de servicio que brindó el municipio. Con estos recién egresados, se suman 300 elementos a la corporación municipal. La academia ha sido una gran oportunidad para la seguridad social y laboral.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, destacó la intención inicial de su administración, la cual era invertir en el crecimiento de la fuerza policial para la ciudad, tanto en equipamiento como en personal humano.
Aclaró que, durante su mandato, también se adquirieron 53 patrullas, así como se invirtió más de un millón de pesos en más de 200 cámaras de seguridad para las unidades y los elementos, que, aunque se ha batallado para que los policías las utilicen de manera correcta, es un proceso que se deberá respetar.
Oportunidades. Hablando de los beneficios que la preparación de policías ha traído para la ciudad, se destacan las oportunidades laborales para hombres y mujeres de diversos rangos de edad. Incluso, entre los egresados se encuentran 3 personas que anteriormente laboraban en la empresa Altos Hornos de México.
Uno de ellos es Luis Humberto Córdova Coronado, quien ahora es un nuevo miembro de la Policía Municipal de Monclova.
“Es una emoción muy grande el haber llegado hasta este punto, nunca pensé que sería parte de la corporación de Seguridad Pública como un elemento más”, expuso.
Preparación académica. Córdova Coronado destacó que tomó la decisión de prepararse dentro de la academia por el hecho de servir y proteger a la comunidad, que es algo que siempre le ha llamado la atención. Aclaró que anteriormente laboraba en AHMSA y, ante la situación complicada por la que pasa la empresa, él no se quedó de brazos cruzados y buscó nuevas oportunidades.
Entre sus opciones estaba buscar empleo fuera de la ciudad o prepararse para ser policía, y finalmente decidió quedarse en su ciudad a servir a la comunidad.
Lucha por la superación. Agregó que, desde el inicio, la problemática de Altos Hornos la tomó con calma, ya que era una situación incierta y el estar esperanzado a una respuesta en este sentido no era una buena idea, por lo que siempre trató de mantenerse con sus ahorros y nunca dejó de buscar un empleo, hasta que logró ser parte de este gran proyecto de refuerzo a la corporación municipal.
Función de servir. Mencionó que, en su tiempo de preparación para ser policía, adquirió los conocimientos necesarios para servir a la sociedad en temas de seguridad y prevención.
“Felicito a todos mis compañeros, por fin logramos uno de nuestros objetivos y hay que aprender a aprovechar todo tipo de oportunidades. En ocasiones, la vida tiene planes diferentes para nosotros y eso puede llegar a ser algo muy bueno”, resaltó el ahora policía.
Seguridad en Monclova. El alcalde sostuvo que esta es la tercera generación de policías que se gradúan durante su administración. “Después de su ardua preparación, ahora los entregamos a su comunidad para que la protejan y la sirvan con honestidad, respeto, los valores fundamentales en este oficio”, enunció el edil.