No se aceptarán nuevos registros en los programas hasta la última semana de febrero de 2025.
La Secretaría del Bienestar cerró los registros a programas de la Pensión de Adultos Mayores 65 y más, Discapacidad y Mujeres Bienestar, así como el trámite para recibir la tarjeta del INAPAM.
La razón es por la movilización del personal de cada oficina regional en estados para concluir el Censo de Salud este mismo mes, y también por la transición del cambio de Gobierno Federal.
Censan casas. Rocío Domínguez Vital, encargada de la oficina regional y todos los Servidores de la Nación de Piedras Negras y la Región Norte, están trabajando en la elaboración del censo casa por casa.
Se pega un censo con QR en la casa de todos los beneficiarios de programas sociales del Gobierno Federal, para que reciban consulta a domicilio de personal médico-.
En esa zona se registraron 450 profesionales de la salud, entre enfermeras, enfermeros, médicas y médicos de todos los municipios.
En el recorrido de Servidores se les piden CURP y el INE.
El personal está plenamente identificado con sus chalecos y gafetes.
A nivel nacional se contratarán a 21 mil 500 médicos y enfermeras quienes darán atención hospitalaria, darán seguimiento periódico, prescripción de medicamentos y curaciones a 13.6 millones de adultos mayores, personas con discapacidad.
Oficinas abiertas para orientar. En Piedras Negras se dejaron a dos Servidores para dar atención a los beneficiarios que acudan a oficinas.
Sin embargo, no hay incorporaciones a ningún programa hasta la última semana del mes de febrero de 2025.
Nuevos registros. En esta oficina se inscribieron más de 3 mil mujeres en edades de 63 y 64 años para el nuevo programa.
Mientras que en 65 y Más se incorporaron cerca de mil nuevos beneficiarios.
Para quienes no cuentan con tarjeta bancaria, no se han recibido ninguna y se entregarán a partir de enero del 2025.
No están dados de baja, pero se pausaron los depósitos, por lo que no es acumulable lo que dejaron de percibir por no tener tarjeta, sino que cobrarán bimestre enero-febrero.
Esta semana comenzó a pagarse el último bimestre de la beca “Benito Juárez” a más de dos mil estudiantes de los municipios de la región Norte del Estado.