Estarán abiertas solo para orientación a beneficiarios e interesados en programas sociales vigentes.
La Secretaría del Bienestar informó que se suspendieron temporalmente los registros a los programas de la Pensión para Adultos Mayores 65 y Más, Discapacidad y Mujeres Bienestar, así como los trámites para recibir la tarjeta del INAPAM. La razón de esta suspensión es la movilización del personal de las oficinas regionales para concluir el Censo de Salud en todo el país, que se debe finalizar este mes, además de los ajustes administrativos derivados del cambio de Gobierno Federal.
Rocío Domínguez Vital, encargada de la oficina regional, junto con los Servidores de la Nación de Piedras Negras y la Región Norte, están realizando el censo casa por casa en los municipios de la zona. Para ello, se coloca un censo con código QR en las viviendas de los beneficiarios de programas sociales, lo que permite que reciban consulta médica a domicilio.
Beneficiario. En total, más de 450 profesionales de la salud, entre médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, se registraron para atender a los beneficiarios en esta región. Durante el recorrido, se solicita a los beneficiarios presentar su CURP e INE, y todo el personal está debidamente identificado con chalecos y gafetes. Nuevo personal médico y atención a millones de beneficiarios
A nivel nacional, el Gobierno Federal ha contratado a 21,500 médicos y enfermeras que brindarán atención hospitalaria, seguimiento médico, prescripción de medicamentos y curaciones a 13.6 millones de adultos mayores y personas con discapacidad, en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. Oficinas abiertas para orientación, pero sin nuevos registros hasta febrero de 2025
En Piedras Negras, dos Servidores de la Nación permanecerán en las oficinas para orientar a los beneficiarios que acudan en busca de información. No obstante, se aclaró que no habrá incorporaciones a los programas sociales hasta la última semana de febrero de 2025. En la oficina de Piedras Negras, más de 3,000 mujeres de 63 y 64 años se inscribieron al nuevo programa, mientras que en el programa 65 y Más se sumaron alrededor de 100,000 nuevos beneficiarios.
Para aquellos que no cuentan con tarjeta bancaria, las tarjetas no se han recibido aún, pero se entregarán a partir de enero de 2025.