Los incendios por cortocircuitos aumentan un 40% en esta temporada debido a la sobrecarga de enchufes con artículos navideños.
En épocas de fiestas decembrinas los incendios asechan los hogares, y prueba de ello es que, en lo que va de este mes ya se presentaron 4 siniestros en casa habitación a raíz de un corto circuito por las luces del pino de Navidad, extensiones que se sobre calentaron y aspectos similares de acuerdo a Julio Ríos director del departamento de Protección Civil y Bomberos.
Los incendios por corto circuito aumentan un 40% durante esta temporada, “hay que extremar precauciones en esta temporada decembrinas, dado que en esta temporada empiezan a colocar artículos de Navidad y eso tiende a generar una sobre carga en los enchufes de los domicilios” recalcó el Director.
Recomendaciones. Antes de conectar cualquier serie de luces o utilizar un toma corriente se deben verificar las condiciones físicas, esto es debido a que con el tiempo de uso van sufriendo deterioros que las sobre calientan y merman su capacidad, Julio Ríos explicó que es fácil de percibir al momento de conectarlo ya que basta con poner atención al físico que tienen.
Además, recalcó la importancia de no caer en la piratería y verificar que, los artículos comprados tengan calidad agregando también las extensiones, de lo contrario las consecuencias pueden ser lamentables.